article-thumb
   

Ni en navidad se salvan: 4 policías cayeron en manos del hampa en menos de 24 horas

Admin

El Cooperante.- Cuatro policías han muerto en menos de 24 horas a manos de delincuentes que los emboscaron en tres diferentes situaciones, informaron este sábado fuentes de la Fiscalía y medios de comunicación locales.

El Ministerio Público informó que presentará en las próximas horas ante un tribunal de Caracas a un hombre de 24 años por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), César Sánchez y Zaid Peña, ocurrida la madrugada de este 24 diciembre.

Los funcionarios cayeron abatidos cuando un grupo de delincuentes atacó la sede de la PNB en San Agustín del Sur, un hecho en el que también resultaron heridos los oficiales José Medina, Deyis Medina y Fidel Alfonzo.

“De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la sede de la PNB del mencionado sector y, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos contra los funcionarios que se encontraban a las afueras del lugar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Además, el portal de noticias Unión Radio informó que el efectivo de la policía del céntrico estado Miranda, Eduard Rosillo Romero, de 38 años, recibió un disparo frente a su casa y delante de su familia, cuando celebraba la Navidad.

El mismo medio informó que el agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Eric Rojas, murió al recibir dos disparos de un grupo de motoristas que le robaron el arma en el estado Carabobo.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62.

La cifra de funcionarios policiales y efectivos militares víctimas de homicidios en la Gran Caracas llegó a 140 en el año 2015, según conteo periodístico. La cifra en 2014 fue de 132.

 

 

Comentarios

comentarios