article-thumb
   

¡Ni en Twitter apareció! Nicolás Maduro, el gran ausente en cierre de inscripciones del Psuv

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Nicolás Maduro, primera voz de mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue el gran ausente este viernes cuando se terminaron de inscribir los candidatos de la tolda roja ante el Consejo Nacional Electoral.

Genera suspicacia que el Jefe de Estado no apareciera en ninguno de los actos con los hombres y mujeres escogidos y designados por el chavismo para la batalle electoral, tampoco acompañara a la Primera Combatiente al acto de inauguración del Patrullero Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) de la Armada Bolivariana en Puerto Cabello, y tampoco tuiteara algún mensaje de aliento a los abanderados.

Las únicas noticias del Ejecutivo fueron dadas a conocer  por Jorge Rodríguez, el mismo que confirmó una “evolución positiva” de la salud de Chávez 20 días antes de su muerte, quien aseguró que Maduro le envió un abrazo emocionado al pueblo de Anzoátegui.

“Diles que a ganar (…) que a sacarnos el clavo frente a esos diputados vagos, de la derecha venezolana que jamás representaron al estado Anzoátegui”, agregó Rodríguez parafraseando a Maduro.

El llamado fue a dejar atrás el sectarismo

En lugar del Jefe de Estado, en los principales actos de postulaciones aparecieron Jorge Rodríguez en Anzoátegui; Diosdado Cabello a quién le correspondió levantar la mano de los aspirantes por Monagas; y Dario Vivas,  quien hizo lo propio en el estado Táchira.

“Debemos de hacer un gran esfuerzo, camaradas, hermanos y aquí la receta principal (…) para ganar estas elecciones (…) es la unidad de las fuerzas revolucionarias, la unidad popular de nuestro pueblo”, sostuvo el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) y candidato por su estado natal de Monagas, Diosdado Cabello.

Cabello, tras formalizar su inscripción como aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró, en un contacto con el canal estatal VTV, que el 6 de diciembre el oficialismo ganará “de punta a punta” la AN para “demostrarle a la burguesía” que “la única manera de resolver los problemas” de Venezuela “es en el marco del socialismo”.

El jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, en un acto en el estado Anzoátegui, hizo un llamado a dejar un lado los “sectarismos” y las “peleas entre hermanos” y afirmó que el GPP va a los comicios en “alianza perfecta”.

Por su parte, Darío Vivas, vicepresidente del PSUV y candidato por el estado Vargas, aseguró que el oficialismo obtendrá una “victoria contundente”.

“Los candidatos de la patria estamos dando una demostración de la voluntad democrática del quiere vivir en paz, que es la expresión más genuina del pueblo tachirense”, señaló.

 

Comentarios

comentarios