article-thumb
   

Ni inyectadoras hay: Escasez de insumos médicos se agudiza en centros de salud de Lara

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- Los centros asistenciales en el estado Lara se encuentran atravesando una aguda escasez de medicamentos e insumos médicos que ha obligado a los médicos a pedir a las personas que lleven hasta las inyectadoras para vacunar a los niños.

Lea también — El Aissami: “Tenemos capacidad instalada para producir y exportar medicamentos”

Una situación que ha experimento de cerca Keilar Velásquez, madre de un bebé de dos meses de nacido, puesto que necesita aplicarle a su hijo dos vacunas, pero no podía hacerlo hasta que llevara las inyectadoras hasta el ambulatorio, según refiere La Prensa de Lara.

“En Duaca me dijeron que tenía que ver cómo conseguía las jeringas para vacunar a mi hijo. Me dio mucha rabia por­que se supone que eso lo debe garantizar el Estado, pero igual tuve que buscar mis inyectadoras para vacunar al bebé”, dijo indignada la madre.

De acuerdo con dicho medio, al menos cinco centros de salud en la región presentan escasez de insumos médicos para aplicar las vacunas, por lo que el personal sanitario debe pedir tales materiales.


“Las vacunas están llegando con relativa regularidad, pero el material descartable no. Guantes, inyectadoras, gasas, todo eso es solicitado a las personas porque nosotros no tenemos, revela una trabajadora del ambulatorio de Barrio Unión que por cuestiones de seguridad no quiso identificarse.

Comentarios

comentarios