article-thumb
   

¡Ni las universidades se salvan! Hombres armados roban comedor central de LUZ

Eileen Garcia

El Cooperante.- El dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ), Gustavo Sánchez, denunció que han pasado 15 días desde que dentro del comedor central de la casa de estudios fuera robado el bachiller Isidro Hernández. El líder estudiantil señaló que a la fecha no se ha presentado un informe detallado por parte del Departamento de Seguridad Integral (DSI).

“Aquí es necesario que se busquen responsables, dónde está el patrullaje interno. Siempre es lo mismo, se roban y roban cosas de las instalaciones universitarias y nadie hace nada. A nadie le duele. El Estado las repara y vuelve a ocurrir lo mismo, es un ciclo”, acotó el estudiante.

El hecho fue perpetrado por cuatro hombres armados, quienes ingresaron al comedor por el techo que está en el área de descarga de alimentos, y amarraron al vigilante en el techo.

Los delincuentes se llevaron lo que pudieron: aires acondicionados, todas las tuberías de cobre, filtros, un peso industrial, dos ventiladores industriales, cuatro compresores de aire, dos rebanadoras, más de cuatro mil cubiertos nuevos, las tuberías de aguas blancas y negras, y toda la comida guardada en el almacén de alimentos: 100 bultos de arroz, 90 de caraotas, 20 de pasta, 27 de azúcar y siete cuñetes de aceite.

Con información de La Verdad

Comentarios

comentarios