Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ni lo muertos se salvan: profanan 50% de las tumbas del Cementerio de Los Teques

Caracas, 9 de enero.- Aproximadamente 50% de las tumbas que se encuentran en el cementerio municipal de Los Teques, en el estado miranda, fueron profanadas, así lo detalla un trabajo del medio La Región publicado este sábado.

“Tenía años sin venir, leí en el periódico lo que estaba ocurriendo y al llegar encontré la tumba de papá fracturada”, narró Enrique Pérez al medio, mientras esperaba en la entrada ser atendido por alguna autoridad para denunciar su caso.

Ante la falta de datos oficiales, los residentes del sector calculan que al menos el 50% de las tumbas del cementerio han sido profanadas. Las razones son varias: sacar las joyas y pertenencias valiosas de las más antiguas, robar fémures y cráneos para ritos o comercializar las osamentas en el negocio de las creencias paganas. Denuncian que algunas mafias, ya identificadas, operan en los predios cuando cae la tarde.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca