Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Ni pa' la ropa interior! Ortega Díaz reveló sus carencias económicas en el exilio

BRA02. BRASILIA (BRASIL), 23/08/2017.- La exfiscal venezolana Luisa Ortega participa en una reunión de fiscales de los países del Mercosur hoy, miércoles 23 de agosto de 2017, en Brasilia (Brasil). Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, aseguró que el derecho murió en Venezuela y que la crisis en su país constituye una amenaza para toda la región. "En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región", afirmó Ortega. La funcionaria dijo que está siendo perseguida porque tiene pruebas de corrupción contra las principales autoridades chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro. EFE/Joédson Alves.

Caracas, 05 de septiembre.- En una entrevista ofrecida a la periodista mexicana Carmen Aristegui, la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló los detalles de su ardua travesía por los países de la región debido a que no posee fondos propios para trasladarse ni para hospedarse.

Lea también: “Mis denuncias hacen mella”: Ortega Díaz va contra Maduro, Rodríguez y Cabello

En este sentido, la abogada detalló que durante su estadía en Brasil, debido a que no tenía dinero, se hospedó en la casa del Fiscal General brasileño y no en un hotel. "Me quedé en su casa, no tuve que pagar hospedaje ni comida, porque comía en su casa", contó Ortega Díaz.

Asimismo, aseguró que el gobierno de ese país no corrió con los gastos de su vuelo, sino que fue gracias a la "ayuda infinita" de venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, que logró costearse el viaje. Ortega Díaz también puntualizó que, escapando de la "dictadura venezolana", tuvo que dejar toda su vestimenta y apenas alcanzó a salir con una blusa y dos chaquetas, las cuales, ha utilizado durante toda la gira.

De igual modo, contó que estando en Colombia tuvo que salir a comprar 'algo muy necesario', que prefirió no decir en plena entrevista, por lo que se presume que la jurista se refería a la ropa interior, la cual, tampoco habría podido empacar a la hora de huir de Venezuela.





Artículos relacionados

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...