Connect with us

Nacionales

¡Encerrados en el país! Cupo viajero cuesta 57 veces más dinero que en 2015

Foto del avatar

Publicado

/

Daniel Santos.- El cerco a los venezolanos sigue subiendo, pues quienes quieran viajar en la próxima temporada vacacional tendrán que contar con 57 veces más dinero que en 2015, ya que el cambio de los dólares asignados para viajes del tipo de cambio Sicad I a Dicom incrementó en 5.689% el costo de cada divisa.

Según trabajo realizado por el diario El Nacional, para las vacaciones escolares de 2015 una persona debía tener 30.000 bolívares para utilizar 3.000 dólares que asigna el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para viajes al exterior. Ahora necesitará cerca de Bs. 1,73 millones para utilizar los mismos 3.000 dólares.

El diario también resalta que si un venezolano desea viajar por 15 días a algún destino de África, Asia, Europa y Oceanía, deben tener 1,15 millones de bolívares para utilizar 2.000 dólares; y si se va a trasladar a cualquier ciudad de Estados Unidos, se requieren al menos 405.279 bolívares para $2.000.

Bancos públicos rechazan solicitudes de incremento de límites de tarjetas de crédito

Usuarios denuncian que algunos bancos públicos no aprueban todas las solicitudes de aumento de límite de tarjeta de crédito. “La primera semana de mayo hice la solicitud en el Banco de Venezuela para que me aumentaran el límite de mi tarjeta de crédito. Me dijeron que la respuesta me la darían en un lapso de 10 días, pero me respondieron al día siguiente. En el correo dice que desestimaron mi caso por considerarlo no procedente, no me dieron motivos”, declaró la señora Josefa Gil en entrevista para El Nacional.

Advertisement

Ejecutivos de Cuentas del Banco de Venezuela consultados por el diario aseguraron que sí están recibiendo y aprobando solicitudes, el problema consiste en que "no todos califican para un aumento de límite. Lo que hacen algunos viajeros es que usan dos tarjetas de crédito para pedir los dólares. Otros van haciendo gastos en el exterior y hacen transferencias a la tarjeta todos los días”.

Otro de los problemas que enfrentan los viajeros venezolanos es que al intentar pasar las tarjetas en el lugar de destino, la transaccion es rechazada. El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, denunció que una de las causas son las deudas de bancos públicos con franquicias internacionales de tarjetas de crédito.



Tendencias