article-thumb
   

Ni para la deuda: Ingresos por exportación de crudo alcanzarán USD 25 millardos en 2018

El Cooperante | 28 abril, 2018

Caracas, 28 de abril.- Los ingresos que se estiman por la exportación del petróleo para este 2018, reflejan la grave crisis que afronta la estatal petrolera, y es que en comparación con las ganancias percibidas en 2015, se cifra una caída de 188.6%. El economista Asdrúbal Oliveros, dijo a El Nacional, que Venezuela apenas alcanzará generar USD 25 mil millones por la venta de crudo, lo que, alertó, no alcanzará para pagar las deudas ni para mantener al Estado.

Lea también: “La han puesto contra la pared”: Ecarri alerta que crisis eléctrica apaga a Pdvsa

El director de Ecoanalítica, señaló que el pago de bonos que Pdvsa tiene previsto para este año, no podrá ser cancelado, debido a la que suma, de USD 30 mil millones, sobrepasa los ingresos que se estiman al cierre de 2018. Asimismo, advirtió que la deuda soberana del país, tampoco podrá ser cubierta con el precario ingreso.

Las razones, radican en la abrupta caída de producción que se desató durante 2017, cuando el número de barriles diarios descendió por primera vez en treinta años, a menos de dos millones. En este sentido, el economista Maxim Ross, dijo a la mencionada redacción, que importantes pozos en Zulia están inactivos debido a que el Gobierno no ha cumplido con las empresas contratistas de servicios que hacen el mantenimiento, y las que están expropiadas no están en funcionamiento, lo que contribuye con la baja de la producción.


Comentarios

comentarios