article-thumb
   

Ni para el mercado: Docentes venezolanos son los peores pagados de Latinoamérica

El Cooperante | 26 marzo, 2018

Caracas, 26 de marzo.- El máximo que devenga un educador es Bs. 1 millón 500 mil, lo que apenas alcanza para comprar un par de kilos de carne y, si acaso, algún otro alimento de la canasta básica. Sin embargo, de acuerdo con La Verdad de Vargas, los bajos salarios que devengan los docentes adscritos al Ministerio de Educación, son incomparables con los que cobran los que están adscritos a la Gobernación.

Lea también: ¡Soñando! Choferes socialistas esperan que uso del Petro facilite adquisición de repuestos

Y es que según Santos  Sivira, profesor en la entidad, el gobernador por tercer periodo consecutivo, Jorge Luis García Carneiro, ni siquiera ha cancelado el retroactivo por homologación que arrastra desde el año 2016. “Los sueldos de los educadores de Venezuela  son los más bajos de América Latina y es triste decir que todavía hay profesionales de  la educación por debajo del salario mínimo”, refirió Sivira, quien acotó que los salarios no alcanzan para comprar comida, y menos para las medicinas.





La situación no es mejor para los jubilados, quienes no perciben el bono alimentación. De acuerdo con Agelia Navarro, esta es una de las razones por la que se ha desatado el éxodo masivo de los profesionales, lo que ha generado una vacante de aproximadamente 150 mil educadores desde los niveles preescolares, hasta universitario.

Comentarios

comentarios