article-thumb
   

¡Ni para un cafecito! Escasez de caña y fertilizantes peligra producción de azúcar

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- A nivel nacional se ha registrado una fuerte caída en la producción de caña de azúcar. En las centrales ya no muelen las toneladas de antes.

Lea también: Colgate Palmolive reactivó producción de crema dental pese a regulación de precios

El diario El Impulso reseñó que la Central Pío Tamayo del estado Lara se ha quedado sin actividad las últimas zafras y parece que en la venidera, también se paralizará.





Edgar Contreras, directivo principal de la Sociedad de Cañicultores del Occidente de Lara, detalló que para arrancar la maquinaria necesitan contar, como mínimo, con 3.000 hectáreas de caña. Sin embargo,  en el valle de El Tocuyo, sólo quedan unas 500 hectáreas del rubro.  Recordó que la caña es un cultivo anual de etapas, por lo que deben aplicar una estricta planificación que puede tomar dos años.

Sufren por la escasez de insumos. Los abonos de 2017 no  se aplicaron a las plantas. Esta situación se agudizó cuando la distribución de fertilizantes pasó a manos de Agropatria.

 





No fertilizar la planta de caña de azúcar genera importantes caídas en la rentabilidad del cultivo, por tanto, de azúcares llevadas a los centrales y transformada en granos.

 

Comentarios

comentarios