Connect with us

Nacionales

¡Ni para un kilo de carne! Maduro aumentó beca estudiantil universitaria a Bs 400 mil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de abril.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes el aumento de las becas de estudiantes universitarios de 80 mil bolívares a 400 mil bolívares mensuales.

Lea también: Médicos residentes de Lara paralizaron actividades para exigir aumento salarial

El mandatario nacional puntualizó que aprobó una suma total de 674 millardos de bolívares, con lo que se beneficiaría un total de 263 mil 484 becarios y becarias del país.

Cabe señalar que los estudiantes universitarios se han visto fuertemente afectados por la situación hiperinflacionaria y el desabastecimiento por el que atraviesa el país. Muchos se han visto obligados a abandonar las aulas porque no pueden costear el pasaje del transporte urbano, comprar alimentos ni cubrir los materiales necesarios en sus carreras universitarias.

Venezolanos en el extranjero

Durante la inauguración de un complejo universitario, Maduro se dirigió a los venezolanos que decidieron irse del país para buscar una mejor calidad de vida. "Hay muchos que se fueron a Miami y ahora están lavando pocetas. En momento de dificultades no se abandona a la familia y a la patria”, manifestó.

 

Advertisement




Tendencias