article-thumb
   

Ni pendientes con el Patrimonio: Incendian y violentan entrada del Rectorado de la UCV

Admin

Saimar De Santis.- Personas no identificadas secuestraron y atacaron el rectorado de la Universidad Central de Venezuela, exigiendo que se reanudaran las clases en la casa de estudios que se encuentra paralizada en acción de protesta.

En las redes sociales trascendió que sujetos encapuchados impidieron la salida de quienes se encontraban reunidos en el Consejo Universitario y de trabajadores de la universidad. Uno de ellos, que llevaba un suéter con el logo de la UCV, se encargó de pintar con graffiti la puerta de vidrio del Rectorado.

“Clases ya. Basta de terrorismo” fueron algunas de las frases que el joven escribió. Posteriormente llenaron de basura la entrada y le prendieron fuego.

Bomberos universitarios atendieron la emergencia luego de que los atacantes se retiraran caminando del lugar, dirigiéndose hacia la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES).

La situación se da luego de que la Asamblea Nacional suscribiera un acuerdo en el que le solicitarán al Gobierno venezolano a auditar las universidades autónomas que se encuentran paralizadas pues afirman que no están dadas las condiciones de infraestructura y salarios para iniciar las clases.

El rectorado se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco; y se encuentra cerca de la Biblioteca Central y del Complejo Cultural Aula Magna-Sala de Conciertos, en el que se centran la mayor parte de las obras de arte de la UCV.

Comentarios

comentarios