article-thumb
   

¡Ni pendientes de Maduro! Gringos creen que petróleo que consumen es de Medio Oriente

El Cooperante

Daniel Santos.- La Universidad de Texas produjo una encuesta realizada a miles de ciudadanos norteamericanos en los que se les consultaba el origen del petróleo que importaba Estados Unidos, resaltando que para la población la mayoría del crudo provenía del Medio Oriente.

Los resultados de la encuesta reflejados en la página web United Explanations, verificaron que Estados Unidos importa un 40% del petróleo que necesita, y que produce internamente el 60%; asimismo destaca que los principales exportadores son: Canadá 28%, Arabia Saudita 16%, México 11%, Venezuela 11% e Irak 11%. 

En estas cifras destaca la exportación de crudo que realiza Venezuela a Estados Unidos, esto a pesar de las fuertes disputas políticas entre ambos países que han retirado las representaciones diplomáticas y han quedado en encargados de negocios.

Según el departamento de Energía de Estados Unidos, Venezuela exporta 145 millones de barriles de crudo, superada ampliamente por Arabia Saudita con 183 millones y por Canadá con 701 millones, asimismo otros países suramericanos compiten con Venezuela, como Colombia, Ecuador y Brasil, quienes exportan hidrocarburos pero en menor medida.

us-oil-imports-top10-2015-1024x614-1 ut_energy_poll-1

A la izquierda se muestra la percepción de los ciudadanos norteamericanos sobre el orígen del petróleo que importa Estados Unidos, a la derecha la realidad de la procedencia según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios