article-thumb
   

“Ni que resucite Chávez el populismo se podrá sostener”, dice García Banchs

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ni que resucite Hugo Chávez y Juan Domingo Perón al mismo tiempo, el populismo en Venezuela se podrá sostener. Ya nuestro país agotó al máximo el modelo. Aquí no tenemos las condiciones macroeconómicas para el populismo”, afirmó el economista y profesor universitario, Ángel García Banchs, agregando que la crisis económica que vive el país, es debido a políticas populistas erradas que ha implementado el Gobierno nacional.

Afirma que el populismo necesita la presencia de gran cantidad de dólares en el mercado financiero, holgura en el sector industrial, exceso de inventarios y un precio alto en el barril de crudo. Ante tal escenario, recomendó al Ejecutivo cambiar las políticas económicas que viene utilizando, porque de lo contrario la crisis terminará hundiendo al país.

“En nuestro país simplemente tenemos que ponernos a trabajar, volver a nuestras raíces, al desarrollo productivo, al empleo productivo, al trabajo, al mérito, al esfuerzo como la base del valor”, dijo. Con respecto a las estimaciones inflacionarias para el cierre del año, adelantó que debido a un incremento salarial que tiene programado el Gobierno nacional para el mes de noviembre, que colocaría al salario mínimo en alrededor de los 10 mil bolívares, los índices se ubicarán por encima del 200%.

“Después que se decrete el aumento del sueldo mínimo la inflación cerrará entre 200 a 230%, sin duda alguna”, advirtió.

Con información de El Impulso

Comentarios

comentarios