article-thumb
   

«Ni suma ni resta»: Analistas y dirigentes consideran a Fermín como un «incoherente»

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- Analistas y dirigentes políticos examinaron el nombramiento de Claudio Fermín como jefe de campaña a la presidencia de la República del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmando que este anuncio avala las elecciones del 20 de mayo cuya legitimidad ha sido cuestionada dentro y fuera del país, y da señales sobre un posible “colaboracionismo” hacia el Gobierno.

Lea también: “Negocian con Gobierno”: Ratti aseguró que si se retira no apoyará a ningún candidato

El director de Datincorp, Jesús Seguías, declaró a Noticiero Digital que con los índices de desconfianza que tienen los venezolanos hacia sus dirigentes políticos, “cualquier jefe de campaña electoral generaría controversia”. Añadió que dar con un candidato y un jefe de campaña perfecto es una “misión imposible en Venezuela en estos momentos”.





“El problema es cuando la mayoría de los votantes opositores aseguran que no votarán. En ese contexto, la decisión de Falcón implica un riesgo, pero no es del todo equivocada”, indicó. Seguías expresó que en las campañas electorales modernas el propio candidato funge como jefe de campaña y agregó que Claudio Fermín es un político con mucha experiencia y se ubica en la misma onda «equilibrada» que el exgobernador de Lara.

El diputado por Primero Justicia, Ángel Medina, acotó que “al aceptar la jefatura de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín obvia las propias criticas que hizo al proceso electoral cuando aseguró que no estaban dadas las condiciones”.

El analista político Bernard Horande aseguró por su parte que la designación de Fermín no suma ni resta a la campaña de Falcón cuya candidatura está en cero, sin posibilidades de ganar una elección sin garantías. Añadió que su conducta “manifiesta su incoherencia cuando hasta hace poco aseveraba que no hay condiciones ni garantías para los venideros comicios”.





El diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) coincidió en considerar a Fermín como “colaboracionista”. Agregó que la falla de origen está en las características de la candidatura de Henri Falcón.