Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Nicaragua ordenó cerrar su frontera con Costa Rica para frenar cruce de transportistas

Foto: EFE

Caracas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este lunes que decidió cerrar los dos pasos fronterizos con Costa Rica, esto como medida de control de salud por la pandemia.

Lea también: "Cancillería china responde ultimátum de Trump a la OMS"

Ortega, dijo que más de 1 000 camiones estaban varados en las autopistas de Nicaragua. La disputa creció después de que Costa Rica empezara el 8 de mayo a hacer pruebas de COVID-19 a todos los camioneros que entraban en el país, reseñó AP.

En ese sentido, Costa Rica aseveró que por el momento habían dado positivo 61 camioneros, la mayoría en la frontera con Nicaragua, aunque también algunos que entraban desde Panamá. A los conductores se les hace la prueba en la frontera, y los que dan positivo son obligados a dar la vuelta. Los que muestran síntomas son rechazados sin hacer la prueba.

“No es Nicaragua la que ha cerrado la frontera, es Costa Rica con las medidas que empezó a tomar, a exigir, a establecer”, comentó Ortega. Asimismo, la política de controles de la COVID-19 en la frontera de Costa Rica no sólo afecta al comercio regional y cuesta dinero a las empresas nicaragüenses, sino que los positivos han sido otro indicio de falta de transparencia en los reportes del gobierno de Ortega, que ha informado de unas cifras irrisorias de casos del virus.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades pidieron a las personas no transitar en el lugar mientras se aclara la situación de alarma

Destacados

Granda fue uno de los intermediarios del acuerdo de paz con el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos y es considerado el canciller de...

Destacados

Carvajal es solicitado en Estados Unidos por colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada

Destacados

Carvajalino se sumó a una campaña lanzada en redes sociales para rechazar la extradición de Alex Saab