article-thumb
   

Nicmer Evans presenta un abanico de incongruencias en primarias del Psuv

Admin

Jose Á. Palacios.- “A descargo de mis detractores, adelantó que es totalmente legítimo dudar de los resultados hechos públicos por la cúpula”, dijo el disidente chavista Nicmer Evans, refiriéndose a la elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El politólogo cuestionó que el alto Gobierno dijera que hubo “electores de manera permanente cada 18 segundos en cada mesa”, pues a su juicio se vio centros vacíos.

Usando como ejemplo Guasdualito, Evans aclaró que   voceros del Movimiento 4F cuestionan el hecho que en medio de una inundación el Psuv afirma haber movido para estas primarias más gente de las que lograron activar a favor de su candidato a Alcalde en las últimas elecciones.

Bajo este contexto, en su columna publicada en el portal Aporrea, el analista acentuó lo que para él son denuncias aún más delicadas, como la utilización de recursos del Estado “en el reparto de comidas para promover candidaturas e incluso extorsionar la inclinación del voto a cambio de más ayudas, estas denuncias se lograron escuchar en Lara y Sucre”.

Denuncias ante irregularidades

El disidente chavista aseguró que “una cosa delicada” han sido las denuncias “sin respuesta” de la aparente aparición del número de cédula de los votantes en el comprobante que se deposita en la urna. “Por último, la impropia e inoportuna declaración del presidente –Nicolás- Maduro cuando afirma que constatará con los libro de asistencia de los centros quien fue o no a votar, como método de amedrentamiento a aquellos que decidieron no participar siendo del Psuv o empleados públicos, en especial de Alcaldías y Gobernaciones”, denunció el vocero de Marea Socialista.

Comentarios

comentarios