article-thumb
   

Nicmer Evans: Los venezolanos sienten “una ausencia de conducción política”

El Cooperante | 4 julio, 2018

Caracas.- El politólogo Nicmer Evans fustigó este miércoles que el Gobierno no tome medidas para atacar la grave crisis económica que vive el país.

Lea también: Auditoría de la gobernación de Carabobo arrojó entregas irregulares de cajas CLAP

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el Gobierno “ha perdido la guerra que ellos mismos han elaborado desde sus laboratorios psicológicos para tratar de justificar lo injustificable, siempre tienen una argumentación para echarle la culpa al otro”.





Sostuvo que existe “un Gobierno que está confrontando a la mayoría de la población venezolana y hay una mayoría de la población que siente una ausencia de conducción política adecuada“.

“Unión es lo que se necesita como acción táctica con objetivo político entre los partidos por lo que estamos llamando a la unión de los factores políticos que no tiene un sentido electoral, sino tiene el objetivo de transformar al país, pues la unidad electoral tiene un sentido si estuviésemos en condiciones democráticas legitimas y si tuviésemos un poder electoral que permitiera la salida electoral inmediata sobre este problema”, dijo.


Destacó que dentro de la oposición “hay propuestas dispersas” y aseveró que que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es una estructura que ya no tiene vigencia”. “Es necesario que la oposición defina una dirección política porque hoy hay muchos actores y líderes de la oposición, pero no hay un liderazgo de conducción política clara que asuma las responsabilidades de las acciones de la oposición, lo que es fundamental para recobrar la legitimidad y la confianza por parte de la mayoría del pueblo venezolano”, sumó.

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una división entre sus integrantes, puesto que se anteponen visiones distintas para salir de la crisis que ha generado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Especialistas afirman que las diferencias parecen haber llegado a un punto de no retorno.

Comentarios

comentarios