article-thumb
   

Nicmer Evans: “Maduro debe dar un paso al lado y permitir desarrollo a beneficio del país”

Christhian Colina

El Cooperante.- “He planteado un escenario polémico, en que es necesaria la rearticulación del chavismo, y para ello, el presidente Maduro debe dar un paso al lado y permitir un mayor desarrollo a beneficio del país. Esto también permitiría la reconciliación de las fuerzas chavistas”, afirmó el político Nicmer Evans.

El también integrante de Marea Socialista, aclaró que es incorrecto referirse al oficialismo como el sector chavista, debido a que si bien tienen los mismo principios ideológicos, los métodos son diferentes, a su juicio ese hecho distanció a las bases de la izquierda venezolana.

“Vivimos una crisis profunda de liderazgo. Ninguno de los nombres que hoy están en el tapete pudiesen rearticular al chavismo”, afirmó al diario El Nacional al ser consultado por una eventual figura del chavismo que logre articular nuevamente a la izquierda del país.

“El chavismo desde 1998 ha tenido un comportamiento electoral muy interesante: mientras hay más abstención, hay menos votos del chavismo. No obstante, cuando se reduce la abstención, hay más votos del chavismo”, aseveró.

Evans manifestó que los afectos al presidente Chávez notaron que los seguidores de Nicolás Maduro descontextualizaron el mensaje del fallecido líder, al no priorizar al pueblo como principal motivación en sus acciones políticas.

El chavismo asume que el discurso de Chávez era movilizador, que tenía al pueblo como sujeto político claro. No eran los corruptos, los que fugaron el capital del país o los tenedores de bonos, sino el pueblo”, argumentó.

Comentarios

comentarios