article-thumb
   

Nicolás Maduro a David Granger: “Póngase de acuerdo con su propio cerebro”

Christhian Colina

EFE.- El presidente Nicolás Maduro, pidió este miércoles al presidente de Guyana, David Granger, que se ponga de acuerdo “con su propio cerebro”, en cuanto a las decisiones que toma sobre las relaciones que mantienen ambos países. “Póngase de acuerdo con su propio cerebro, porque o me pide buenas relaciones o va a seguir con sus provocaciones, una de dos“, dijo el mandatario ante una presuntas declaraciones del dirigente guyanés.

Las afirmaciones de Granger provocaron un revés en la intención de Venezuela de reavivar las relaciones entre ambos países que había comenzado, según Maduro, con el plácet del embajador de ese país en Caracas. “Es lamentable el ataque del presidente David Granger y su canciller contra Venezuela cuando me habían solicitado el beneplácito y se lo había aprobado e iba a enviar a la embajadora (venezolana) a Georgetown”, añadió.

Maduro dijo este martes que su Gobierno paralizó el proceso de beneplácito al nuevo embajador de Guyana a causa de unas supuestas declaraciones ofensivas del canciller de ese país, Carl Greenidge.

“Íbamos a reanimar Petrocaribe, la energía, el intercambio por arroz, el intercambio por comercio (…) Y viene y nos dan esa patada desde Miami, esa patada desde Washington el Canciller, y ahora el presidente David Granger hoy (miércoles), así no, por las buenas somos muy buenos, por las malas somos unos guerreros”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, exigió una vez más respeto a Venezuela, insistió en que Granger está “de rodillas al imperio estadounidense“.

Comentarios

comentarios