Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Nicolás Maduro acusó a Elliott Abrams de la ruptura de las relaciones de Venezuela con Curazao

«El pueblo de Venezuela cerrará las puertas del Parlamento con votos», exclamó Maduro

@PresidencialVE

Caracas.- En una rueda de prensa internacional celebrada este miércoles, Nicolás Maduro acusó al diplomático estadounidense, Elliott Abrams de ser el culpable del quiebre de las relaciones de Venezuela con Curazao, Aruba y Bonaire.

Lea también: Nueva explosión en Amuay enciende las alarmas en Falcón

«Nosotros somos hermanos del pueblo de Curazao, Arube y Bonaire. El culpable de los conflictos de los últimos meses tiene nombre y apellido y es Elliott Abrams«, dijo Maduro.

Aseguró que las relaciones diplomáticas con las tres naciones serán restituidas, afirmando que está dispuesto a dialogar.

«Vamos a resolver lo que haya que resolver con Aruba, Curazao y Bonaire para que el viejito cínico, Elliott Abrams, se quede con los crespos hechos», exclamó.

En otro orden de ideas, el mandatario oficialista reiteró que «mil mercenarios se están preparando en Colombia para sabotear las elecciones parlamentarias» del 6 de diciembre, recordando una conversación del presidente colombiano, Ivan Duque con el estadounidense Donald Trump en la que dijo que «atentaría contra Venezuela».

«No queremos guerra con nuestra hermana Colombia, queremos paz, cooperación y entendimiento», expresó.

Al ser cuestionado sobre el respaldo de su acusación, Maduro enfatizó que su gabinete ha presentado pruebas en el Norte de Santander y en la Guajira, además, puntualizó que fueron capturados «dos mercenarios extranjeros en el estado Zulia que querían asesinar a líderes de la revolución».

Venezuela e Irán

El mandatario oficialista precisó que la relación existe entre su Administración e Irán es de «hermandad», asegurando que no ha comprado misiles al país islámico, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo.

«Venezuela puede comprar misiles, tanques y balas a los países que le de la gana comprarlo. Nosotros podemos comprar misiles a Irán y los compraremos», declaró.

Habló de las relaciones comerciarles de las dos naciones, señalando que han arribado a Venezuela vuelos de Irán con medicinas y repuestos para las refinerías.

Parlamentarias del 6 de diciembre

Tras celebrar el resultado de las elecciones presidenciales de Bolivia en las que resultó electo el candidato del partido MAS, Luis Arce, Maduro afirmó que las parlamentarias de diciembre en Venezuela serán exitosas.

«Vamos a tener tremendas elecciones en Venezuela. El hecho de que haya participado un 30% más de los electores en el simulacro del domingo pasado, en comparación de los últimos 10 simulacros, demuestra qye la motivación a votar es creciente», manifestó.

Finalmente, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró: «El pueblo de Venezuela cerrará las puertas del Parlamento con votos».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13