Nicolás Maduro anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nicolás Maduro anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas

El líder del oficialismo recordó el presunto atentado en su contra hace dos años, cuando celebrara el Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Caracas.- Desde el Patio de la Academia Militar en Caracas, Nicolás Maduro encabezó la tarde de este martes el acto de conmemoración del 83 aniversario de la creación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lea también: Ascienden a Néstor Reverol como General en Jefe de la GNB

Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidroga, una institución que reúne a todos los componentes de seguridad.

«Ya tenemos lista la estructura y toda la organización para la semana que viene crear un órgano superior que asuma la lucha contra el narcotráfico colombiano», aseveró.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) frente al narcotráfico, tras asegurar que los grupos irregulares gobiernan en Colombia; país que actualmente es uno de los principales aliados de la Administración de Donald Trump en la región.

«Yo me pregunto qué haría Estados Unidos si Doland Trump supiera quién gobierna en Colombia. Todos sabemos que en ese país gobierna el narcotráfico. Un ejemplo de eso es que hoy la Corte Suprema de Justicia colombiana ordenó imponer casa por cárcel para el expresidente del país vecino, Álvaro Uribe», señaló.

Durante su alocución el mandatario socialista también recordó que tal día como hoy, hace dos años, fue «víctima de un atentado» en la Avenida Bolívar de Caracas, pero que a su juicio el intento fue frustrado gracias a la acción de la Fuerza Armada.

«El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero no han podido porque nosotros tenemos la fuerza de Dios, la fuerza del pueblo y de los libertadores. No habrá nada que a mí o al pueblo nos amilane, no habrá nada que pueda con nosotros”, dijo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas