Maduro advierte "peligroso rebrote" del coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro advierte «peligroso rebrote» del coronavirus

Según cifras oficiales 70 000 connacionales han retornado al país en medio de la pandemia

Caracas.- La tarde de este lunes Nicolás Maduro anunció que en el país se está presentando un «peligroso rebrote» del COVID-19. A juicio del mandatario socialista esto se debe al elevado número de venezolanos que han retornado al territorio nacional desde Colombia y Brasil.

«Quiero hablarle claro a Venezuela. En las principales ciudades del país se está presentando un rebrote del COVID-19 a consecuencia de cómo ha golpeado el coronavirus en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil», aseguró.

Maduro afirmó que la única cura para frenar el rebrote es «la cuarentena disciplina y radical». Asimismo, informó que el 65% de los casos detectados en el país corresponden a ciudadanos que tienen entre 20 y 40 años.

Anunció que el «Plan Chamba Juvenil» se encargará de crear oportunidades de estudio y trabajo para todos los venezolanos repatriados.

«Más de 70 000 connacionales han retornado al país en medio de la pandemia por el COVID-19 y se estima que esta cifra llegue a 150 000, por eso yo le delego la responsabilidad al Plan Chamba Juvenil de darle trabajo a todos esos jóvenes que están regresando», ordenó.

Venezuela, que sobrepasa los 4000 infectados por COVID-19, había retomado una «normalidad relativa» ordenada por el Ejecutivo.

Tras un reciente rebrote de mas de 200 casos en 24 horas, Maduro rectificó la medida y pidió «cuarentena radical», culpando a los viajeros provenientes de Brasil y Colombia del incremento en el número de casos.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible