article-thumb
   

Nicolás Maduro aseguró que el diálogo con la oposición en Noruega se inició “con buen pie”

El Cooperante | 17 mayo, 2019

Caracas.- En una marcha denominada por “la lealtad militar” celebrada este viernes en Maracay, estado Aragua, Nicolás Maduro aseguró que el diálogo con la oposición venezolana en Noruega “se ha iniciado con buen pie”, para avanzar “hacia acuerdos de paz”.

Le puede interesar: Maduro ordenó incorporar a “los más jóvenes” de la milicia como parte de las tropas de la FANB

“Tengo que informar a mi país, con mi palabra y mi responsabilidad, que el ministro Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela en el inicio y la exploración de conversaciones y diálogo con la oposición venezolana, para construir una agenda de paz para el país”, señaló, según el Ministerio de Comunicación e Información.





Agradeció al gobierno de Noruega por recibir a la delegación de su régimenl y el apoyo a las mesas de diálogo. “Se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, concordia, armonía y le pido el apoyo al pueblo”, expresó.

Prosiguió indicando que cree en la palabra y en la política de Estado, “por eso es que siempre combato, lucho, voy adelante en todas las batallas, pero también extiendo mis manos al diálogo, el entendimiento y la armonía nacional. A Dios rogando y con el diálogo avanzando”, recalcó.

Recordó “los más de 600 llamados al diálogo” a los que ha invitado a la oposición,  en aras “de consolidar la reconciliación nacional”, al tiempo que acotó que continuará promoviendo estas mesas “porque cree la diplomacia”.





Maduro subrayó que “Venezuela tiene que procesar sus conflictos por la vía del diálogo, la política, la paz y no por el de las armas y la guerra. Hoy digo, diálogo sí, paz sí, acuerdos sí, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía”.

Comentarios

comentarios