article-thumb
   

Nicolás Maduro “celebró” el décimo aniversario de la estatización del Banco de Venezuela

El Cooperante | 3 julio, 2019

Caracas.-Desde la sede principal del Banco de Venezuela, Nicolás Maduro “celebró” este miércoles el décimo aniversario de la estatización de esta institución, reconociendo la trayectoria de sus trabajadores, al tiempo que dio la orden para que se abran taquillas en las agencias de este banco para efectuar “transacciones con el petro”.

Le puede interesar: “Nos morimos de hambre”: Trabajadores del IVSS exigen a Maduro aumento salarial

Maduro recordó que “El 56% de los bonos permanentes que recibe nuestro pueblo como sistema de protección social, se pagan a través del Carnet de la Patria y del Banco de Venezuela”, y pidió “Avanzar en distintas formas de pago digital, el código QR y todos estos sistemas tienen que integrarse”.

En compañía de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez; de Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; Simón Zerpa, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas; y José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, Maduro dijo que “Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100% de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria ¡Tenemos que lograrlo!”.

También, el gobernante socialista ordenó la articulación del Banco de Venezuela al sistema de banco comunales. “Articularse de manera muy especial con las comunas en el trabajo diario”, expresó.

Finalmente, Maduro dio la “orden expresa” para que se abran taquillas en todas las agencias de este banco con el fin de efectuar transacciones con el petro.

Con información de Prensa Presidencial.

Comentarios

comentarios