article-thumb
   

Nicolás Maduro cercena la libertad de los medios digitales en Venezuela

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- En los últimos meses el gobierno de Nicolás Maduro ha librado una nueva táctica para reforzar el ejercicio de la censura en Venezuela: el ataque cibernético y el bloqueo a portales informáticos de contenidos multimedia, según revela el diario El País.

Lea también: Las nuevas tasas de interés que fijó el Banco Central de Venezuela para tarjetas de crédito

El medio español explica que el Ejecutivo Nacional tiene prácticamente el control total de la televisión y la radio, además del monopolio absoluto del papel para la prensa, que en la actualidad no es otorgado a los medios con una línea editorial crítica. En este sentido, los portales web de noticias y las redes sociales se han convertido en el único espacio en el que los venezolanos, quienes tengan acceso al mundo tecnológico, pueden mantenerse informados sobre el acontecer nacional.

De acuerdo a El País el método refinado y selectivo lo dirige la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) con la ayuda de empresas privadas que son presionadas para hacerlo. Las principales víctimas de referido procedimiento han sido las páginas web Runrunes, El Pitazo y Armando.Info; aunado a la versión digital del diario El Nacional y el portal La Patilla.

Cada uno de estos espacios de comunicación tienen una línea crítica hacia el Ejecutivo Nacional y se han encargado de evidenciar parte de las mentiras de su Administración.


En este sentido, han sufrido de ataques cibernéticos que lo han dejado bloqueados para sus respectivos lectores desde conexiones fijas y móviles, incluso en diversas oportunidades, según describe El País. Además, televisoras digitales como Vivoplay, Venezolanos por la Información (VPI) y el canal de la Asamblea Nacional (AN), Capitolio TV, también han registrado bloqueos.

Una comisión parlamentaria del Poder Legislativo, estableció la responsabilidad de la Cantv y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el bloqueo de referidos medios de información.

Comentarios

comentarios