article-thumb
   

Nicolás Maduro: “Daremos con los responsables del ataque contra nuestras fuerzas militares”

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo este jueves que “el congelamiento de la mesa de paz en Colombia debe superarse y cuenta con nosotros”, y que se han girado instrucciones para “reforzar todas las medidas de carácter militar” con el fin de dar con los responsables del ataque perpetrado por grupos del ELN contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Amazonas, hecho acaecido el pasado domingo.

También puede leer: Familiares de Albán aseguran que el concejal “fue torturado y asesinado”

He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares” expresó Maduro durante la inauguración de la  XIV edición de la Feria Internacional del Libro en Caracas.

Asimismo, afirmó que los altercados de violencia deben cesar ya que la primera víctima de eso es la República gracias a los  “grupos que se pasan para acá”. “Quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino que buscan la justificación fuera de Colombia. Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana”, sumó.

Por otra parte, Maduro declaró que “En el marco del Plan Nacional de Descolonización, voy a aprobar los recursos para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, con una inversión de 50 millones de bolívares”.


Expresó que mantiene su compromiso con la cultura y arte en el país ya que “hay que invertir en la cultura y en la educación” y señalo al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro de “eliminar los ministerios de su país para borrar la memoria, arte y creación”.

 

Comentarios

comentarios