article-thumb
   

Nicolás Maduro dice que “lamenta” el fallecimiento de Teodoro Petkoff

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro lamentó este miércoles el fallecimiento del economista, político y director de Tal Cual, Teodoro Petkoff.

Le puede interesar: Murió el economista Teodoro Petkoff a los 86 años: “Terminó perseguido por un Gobierno”

A través de un comunicado, Maduro expresó que el Gobierno “hace llegar a su esposa, hijos, familiares y compañeros de militancia sentidas palabras de condolencia”.

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. fue un político, economista y exguerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo, partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999). En este importante cargo, fue responsable de llevar adelante la Agenda Venezuela, un conjunto de medidas que buscaron eliminar los controles de cambio y precios, así como parte del Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.


 

Comentarios

comentarios