article-thumb
   

Nicolás Maduro: “El 80% de los militares que acudió a Altamira fue convocado bajo engaño”

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- En una transmisión desde el Palacio de Miraflores y flanqueado por su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, Maduro aseguró que la Base Aérea Militar de La Carlota “nunca fue tomada”, y que “e golpe de Estado” fue “derrotado”, llamando a la calma y a la cordura a sus seguidores. “Nervios de acero”, sentenció, prometiendo que la situación “no quedará impune”. A juicio de Maduro, el 80% de los militares que acudió a Altamira fue convocado “bajo engaño” y que al darse cuenta de ello, los oficiales se retiraron dejando solos a los líderes de la insurrección.

Le puede interesar: John Bolton: “Moreno y Padrino López hablaron sobre la necesidad de la salida de Maduro del poder”

Maduro saludó la noche de este martes la “victoria” sobre los “golpistas” y felicitó “a la Fuerza Armada” por frustrar los intentos por derrocar su régimen, designando a tres fiscales para investigar los hechos, pues “esta situación no quedará impune”.





“El 80% de los militares que acudieron (sic) al Distribuidor Altamira fueron convocados bajo engaño y cuando se percataron que no había mando, se retiraron y dejaron a los golpistas solos”, dijo Maduro.

Narró los acontecimientos desde la madrugada, alegando que nunca fue tomada la Base Aérea La Carlota como se difundió en redes sociales.

“Fui avisado a las 4 y 15 de la mañana que habían circunstancias extrañas. Un grupo de gente uniformada, que se fueron a la autopista del este a la altura del distribuidor Altamira. Ese distribuidor queda al lado de la Base Aérea de La Carlota. Ahí mismo corrió que estaba tomada la Base Militar de La Carlota. Nunca estuvo tomada. Todas las bases militares estuvieron leales a la Constitución. Fuimos conociendo el rostro de los presentes. Tenían ocho vehículos, de esas tanquetas antimotines. Y trancaban el paso de la autopista, lo cual originó la molestia de los transeúntes. Esa es una zona que durante 17 años ha sido el epicentro de las marchas de la oposición de derecha”, expresó.





Y continuó:

“Más tarde fuimos conociendo el rostro de los presentes. Tenían ocho vehículos, de esas tanquetas antimotines. Y trancaban el paso de la autopista, lo cual originó la molestia de los transeúntes. Esa es una zona que durante 17 años ha sido el epicentro de las marchas de la oposición de derecha (…) algo nunca antes visto en la historia. Nosotros ya estamos curados de espanto y asumimos esto con nervios de acero. Máxima serenidad. Calma y cordura. Para eso estamos al frente del Estado”.

Para Maduro, todo terminó en un problema de orden público:

“Ya en la tarde quedó nada más un grupo de guarimberos. Ahí en las imágenes se ve un guarimbero disparando a lo loco. Tienen un culto a la violencia. Hay que buscar a esa gente que disparó y entregarlos a los tribunales. No puede haber impunidad. Tiene que haber justicia. El grupo de 20 o 25 que quedaron (sic) allí de personal militar, salieron de allí, se fueron hacia la Plaza Altamira. Pareciera que ese grupo está en la Embajada de Brasil, reconociendo su fracaso y su derrota”, argumentó.

Señaló al partido Voluntad Popular de la autoría de los hechos, reiterando que recibió apoyo “del pueblo indestructible”, que desde la mañana sus partidarios acudieron al Palacio de Miraflores para respaldarlo.

“Estuvimos evaluando la capacidad de fuego de ellos. Es importante reflexionar todo esto. Y estuvimos evaluando la situación para derrotarla como al final ha sucedido. ¿A quién beneficia esto? ¿Quién se frota las manos con esto? Sin lugar a dudas, los que estuvieron allí presentes: diputados de un partido terrorista llamado Voluntad Popular. Es público, notorio y comunicacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios