Connect with us

Destacados

Maduro dice que Leopoldo López desde España "dirige personalmente" a una de las bandas de la Cota 905

Maduro felicitó a la ministra Carmen Meléndez y a a los cuerpos de seguridad que fueron a la Cota 905 "a combatir por la paz"

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro dijo este sábado que el dirigente político, Leopoldo López "dirige desde España" a las bandas de delincuentes de la Cota 905, tras confirmar que los cuerpos de seguridad están buscando capturar a los cabecillas, identificados con los alias de "El Koki", "Vampi" y "Garbis".

Lea también: "Carmen Meléndez: Instalaremos 34 puntos de vigilancia permanente en la Cota 905"

En el acto de transmisión de mando del Ceofanb, el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, en Caracas, Maduro aseguró que obtuvieron "un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano en la Cota 905 y sus alrededores".

Según Maduro, López dirige uno de los grupos de delincuencia organizada, que -a su juicio- es el que "ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas", además dijo que de los delincuentes abatidos, 10 no tienen registro dactilar venezolano, lo que para el mandatario "hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona".

"A esta hora los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo, pero las fuerzas policiales los encontrarán para consolidar la victoria en el sur de Caracas".

Lo que dijo Rodríguez

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez vinculó los hechos ocurridos en la Cota 905 con el Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), miembros de la oposición y el Gobierno de Colombia.

A Rodríguez le parece sospechoso que los ataques de estos grupos delictivos "coinciden con la visita del jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller y el director de la CIA, William Burns, a Colombia, para establecer coordinaciones con los organismos de seguridad y la Fuerza Armada de ese país".

Advertisement

Aseveró que presuntos colaboradores de la oposición venezolana habrían revelado que el jefe de la inteligencia estadounidense iba a participar en una “misión delicada e importante”, antes de emprender viaje a Brasil, donde sostuvo un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro en el que se refirieron a Venezuela y Argentina. 

Rodríguez agregó que en las viviendas de los miembros de las bandas se encontraron alimentos del programa social CLAP e informó sobre la incautación de teléfonos vinculados a Leopoldo López, quien aseguró debe de estar "nervioso", al igual que en la Casa de Nariño.



Tendencias