article-thumb
   

Nicolás Maduro entrega cheques a los corruptos y no se da ni cuenta

Elizabeth Fuentes | 19 junio, 2018

Caracas.- “Con el fin de impulsar la Revolución Económica Productiva … y el objetivo de poner en marcha un sistema que permita impulsar las exportaciones para percibir divisas, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) destinaron 113 millones.328.082 dólares a cinco empresas del sector manufactura”, señala la prensa oficial.

Entre las empresas que recibieron esos créditos millonarios de manos del Presidente Nicolás Maduro, año 2014, estaban H&H Agropecuaria, Agropecuaria Industrial Real, La Perla del Sur, Industrias Free Wajs, Kurty Plastic, Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias.

Hasta aquí todo muy bonito, discurso presidencial incluido llamando a exportar para traer divisas. Pero cuatro años después nadie ha logrado demostrar que la empresa Agropecuaria Industrial Real -presuntamente destinada a la crianza de patos en Venezuela,- realmente existe ni que los 5 millones 300 mil dólares que le otorgó el presidente Maduro en cadena nacional al feliz empresario han sido destinados a criar patos en Caucagua, según aseguró entonces el representante de la empresa al mandatario en cadena nacional. Empresario cuyo nombre y aunque usted no lo crea, aún nadie conoce.





Le puede interesar: Estos son los talibanes de la economía que asesoran a Nicolás Maduro

Sobre la empresa, apenas logramos descubrir el nombre de María Fernanda Suárez Ascanio, quien fungía como Gerente General de Agropecuaria Industrial Real el año 2015. Licenciada en Administración de Empresa, con diplomado en Gerencia en Mercadeo y Ventas, egresada de la Universidad Alejandro de Humboldt, como aseguraba en Linkedin, su experiencia profesional abarca el área de Comercialización y Administración: “Actualmente me desempeño como Gerente de Administración en la empresa Agropecuaria Industrial Real, C.A , dedicada a la cría y beneficio de Patos”, aseguraba. Y al lado de su firma, ubicaba el portal www.royalgourmet.com, presuntamente perteneciente a la empresa. Pero, sorpresa, el portal no abre y remite a una dirección en Estados Unidos que vende dominios.

Este caso ha sido tan folklórico que hasta un portal que se define como chavista, La Tabla, ha publicado la foto del empresario que recibió el cheque, a fin de averiguar si alguien sabe quién es. Y hasta el sol de hoy, nadie ha respondido. Y mucho menos en Miraflores.





“Esta es la Venezuela que deseamos, la productiva. Tras varias reuniones hemos logrado identificar los problemas para así apoyarlos colocando a su disposición todas las herramientas para crecer”, puntualizó aquel día Rodolfo Marco Torres frente a dos de los cinco empresarios a quienes el presidente Nicolàs Maduro le regaló millones de dólares mientras los bandidos se reían en su cara.

Comentarios

comentarios