article-thumb
   

Nicolás Maduro: “Intentan crear un falso positivo para iniciar una guerra entre Colombia y Venezuela”

El Cooperante | 9 septiembre, 2019

Caracas.- En una reunión del Consejo de Defensa de Seguridad de la Nación celebrada este lunes en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro denunció una “escalada” para provocar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, asegurando tener las pruebas de los presuntos falsos positivos., y pidió “justicia” para quienes han cometido estos delitos dentro o fuera del país.  “La maquinaria de guerra se activó. Y nosotros tenemos las pruebas de cómo se ha intentado crear un falso positivo para iniciar una guerra entre Colombia y Venezuela”.

Le puede interesar: La hija de Rangel Gómez abrió un centro antiestrés en un apartamento de seis millones de dólares

Nicolás Maduro anunció el inicio de los ejercicios militares denominados “Soberanía y paz” desde el 10 de septiembre, y pidió “justicia” para quienes conspiran contra Venezuela dentro y fuera de ella.





“Tiene que haber justicia frente a estos delitos que se han cometido de traición a la patria de civiles o militares, de Colombia o de Venezuela, estén donde estén. Hemos pasado revista a la a activación de la alerta naranja: 47 pasos metodológicos que se han activado. Mañana 10 de septiembre arrancan los ejercicios Soberanía y Paz hasta el 28 de septiembre. Ahí estaré yo, entre ustedes. Venezuela es un país de paz. Soy un hombre de diálogo y un hombre que cree en la diplomacia. En las ideas y el intercambio”, dijo.

Denunció que el Gobierno de Colombia organiza un conflicto armado con Venezuela y que su régimen tiene las pruebas de presuntos intentos de ataques contra el sistema de defensa y misilístico del país.

“Tenemos pruebas de cómo en los últimos tres meses se ha intentado captar oficiales y suboficiales para afectar el sistema de defensa y el defensa misilístico venezolano. Son 42 acciones en tres meses, debe saberlo el mundo entero. Con la colaboración ruin de civiles y militares que están en Bogotá, y se han puesto como perros falderos al servicio de Colombia cobrando el sucio dinero de Judas para vender a su propia patria”, dijo.





Alegó que opositores venezolanos han colaborado con Colombia intentando armar una escalada de mentiras que justifiquen una agresión hacia Venezuela.

“Venezuela tiene las pruebas de cómo se ha intentado crear un falso positivo para iniciar una guerra entre Colombia y Venezuela. En el Palacio de Nariño hay un Gobierno que odia a Venezuela y que responde a líneas que le llegan de sectores que aspiran a un conflicto armado entre ambos países. Han tratado de armar una escalada de mentiras que justifiquen una agresión, que justifiquen un conflicto armado, por el odio que le tienen a Venezuela. Además por el fracaso de las intentonas golpistas de este año. Por el fracaso de imponer a un autoproclamado en el poder”, explicó.

Aprovechó para criticar el supuesto “Estado fallido” de Colombia, aduciendo que Iván Duque quiere solapar la “crisis humanitaria” colombiana con los ataques a Venezuela.

“Deben sonar las campanas de la paz y no las trompetas de la guerra. Le hago un llamado a los países de América Latina y el Caribe que quieren paz, a interceder entre Colombia y Venezuela. Hago este llamado desde nuestro amor bolivariano por Colombia. A Dios rogando y con el Consejo de Defensa de la Nación actuando”, sentenció.

 

 

Comentarios

comentarios