article-thumb
   

Nicolás Maduro: Las visas, pasaportes, apostillas y prórrogas se van a cobrar en Petros desde el exterior

Jessica Dirinot | 6 noviembre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto en el que se formaliza el uso de la criptomoneda Petro para comercializar en todos los sectores económicos del país, incluyendo los servicios del Saime que se presten desde el exterior. Ahora quienes deseen obtener visas, pasaportes, apostilla o prórrogas, deberán cancelar el costo del trámite bajo esta modalidad. 

Lea también: De cara a las elecciones parlamentarias, Cebello asegura que ya han “tocado” a ocho millones de personas

Por medio de un acto político – económico encabezado por Maduro y Tareck El Aissami, se dio a conocer la optimización del Petro, el cual empezará a abarcar la compra y venta de inmuebles en el país: “Las transacciones que se hacen ilegalmente en dólares, ahora se va hacer legalmente en Petros”, dijo.





“Usted puede vender en Petro su apartamento, su moto, su carro y su casa. Las oficinas del Saren están actualizadas y vendiendo y registrado las ventas y compras en Petro. Esto regularizará la situación económica de Venezuela para que tenga una economía sana (…) Todos los servicios del Saime en el exterior, ya sea apostillado, renovación de pasaportes, concesión de la visa, todo, se deberá cancelar en Petros”, afirmó.

En este sentido, Maduro señaló que se debe erradicar con la modalidad de comprar y vender inmuebles en divisas, como se está haciendo en la actualidad, ya que eso – a su juicio- deteriora la economía del país: “Todo el mundo a vender sus apartamentos en criptomonedas, en Petros y lo pueden hacer seguro, limpio, trasparente y tienen tu apartamento legal”, sentenció.

Por su parte, El Aissami explicó que “el Petro pasa a ser un registro contable legal, es decir, que se deberá llevar dos tipos de contabilidad, por lo que tendrán doble expresión una en petros y otra en bolívares”.





Asimismo, Maduro, junto a El Aissami, entregó 200 puntos de venta que trabajan especialmente con el Petro a comerciantes venezolanos, y aseguró que todos los comercios adscritos al Banco Central de Venezuela (BCV), recibirán el respectivo punto para que puedan comercializar a través de esta criptomoneda.

Comentarios

comentarios