Nicolás Maduro llamó a accionar las armas frente a la "amenaza" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Nicolás Maduro llamó a accionar las armas frente a la «amenaza»

57 personas implicadas en la ‘Operación Gedeón’ fueron privadas de libertad, luego de ser capturadas ´por los cuerpos de seguridad del país

@PresidencialVE

Caracas / Foto portada: @PresidencialVE.- Durante un acto de condecoración a los efectivos militares que participaron en la denominada, ‘Operación Negro Primero’, Nicolás Maduro llamó a la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad del Estado a accionar las armas ante cualquier posible amenaza.

Lea también: Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para combatir el coronavirus

«Frente a la amenaza poner el pecho, mirar de frente, apuntar con puntería y accionar las armas en defensa de la República como lo hicieron hace un mes«, aseveró tras asegurar que los funcionarios frustraron un ataque «terrorista» en Venezuela el pasado 3 de mayo.

Señaló que los efectivos de seguridad del Estado capturaron a 57 implicados de los 62 que participaron en la ‘Operación Gedeón’ y afirmó que los 20 jefes principales admitieron el delito ante los Tribunales.

Maduro aseguró que siempre estuvo informado del plan de desembarco de grupos armados en las costas venezolanas: “Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses”, dijo.

“Tengo informaciones comprobadas que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra Venezuela», apuntó.

Asimismo, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a vigilar las costas y los distintos accesos al país.

«Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la Patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano», instó.

Por otra parte, en el encuentro el ministro de la Defensa designado por Maduro, Vladimir Padrino López, aseveró que Venezuela se convirtió «en el objeto de las apetencias del imperio norteamericano».

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado