Connect with us

Nacionales

Nicolás Maduro llega a China: "Una visita histórica en nombre de todos los venezolanos"

En sus redes sociales, Maduro publicó un video del momento de su llegada, en medio de una fuerte lluvia según describió en la publicación

Foto del avatar

Publicado

/

Maduro

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El presidente Nicolás Maduro llegó este viernes, 8 de septiembre, a la República Popular de China, específicamente a la ciudad de Shenzen, en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa.

Lea también: Asamblea Nacional autoriza gira al exterior de Nicolás Maduro

En sus redes sociales, Maduro publicó un video del momento de su llegada, en medio de una fuerte lluvia según describió en la publicación.

“Llegando a China en medio de un diluvio, lluvia bendita, agua bendita. Una visita histórica en nombre de todos los venezolanos, paso a paso, cumpliendo la nueva geopolítica mundial, construyendo lazos de cooperación entrañables, profundos con la República Popular de China. Aquí estamos, llueve y llueve, y lloverán buenas noticias”, expresó el mandatario nacional.

La gira internacional de Nicolás Maduro surge luego que la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobara por unanimidad, la salida del mandatario a varios países del continente asiático.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez informó que la junta directiva del Poder Legislativo recibió una misiva de parte de Maduro, donde solicitó autorización constitucional para llevar a cabo un viaje de Estado a varios destinos.

Advertisement

Rodríguez recalcó que el motivo de la gira es “en aras de profundizar las relaciones diplomáticas, económicas y de consolidación del mundo multipolar”, dijo.

Maduro estará cinco días en China, sin embargo, se desconoce que otras naciones asiáticas visitará.

Cabe recordar que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez también está en China desde hace tres días, viaje en que aprovechó visitar Shangái “para impulsar relaciones bilaterales”.

Rodríguez visitó este miércoles, 6 de septiembre, el Banco de los Brics, donde fue recibida por su presidenta, Dilma Rousseff, y durante el encuentro, reiteró el interés de su Gobierno en «construir una nueva arquitectura financiera global».



Advertisement

Tendencias