Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que completó el pago para acceder al mecanismo Covax

Maduro proyecta "entrar de lleno" con la vacunación masiva de la población entre mayo y junio

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Luego de que esta semana confirmó que se hizo efectivo más del 50% de los recursos para acceder a las vacunas del mecanismo Covax, Nicolás Maduro dijo este domingo que en los próximos días se harán efectivos los recursos restantes que cubrirán los 120 millones exigidos como cuota.

Lea también: "Keiko Fujimori: No queremos que el Perú se convierta en Venezuela"

En un mensaje desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que lograron liberar recursos venezolanos que se mantenían congelados en el exterior, y que durante la semana tuvo una reunión con el director de la OMS, de la OPS y con los jefes del sistema Covax, quienes le confirmaron que recibieron la mitad del depósito.

Maduro subrayó que le pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado que coordinen con la misión médica cubana y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que se inicien los talleres de formación y actualización de todo el personal de salud que está atendiendo la COVID-19.

"Venezuela queda en la línea, recursos completos, hemos logrado liberar recursos. Nos sumamos al llamado mundial de que se liberen las vacunas y se declaren un bien general de la humanidad".

Según Maduro, los organismos de Estados Unidos (EE. UU.) llama a distintas empresas "para que no le vendan vacunas a Venezuela", sin embargo celebró que "estamos entrando en la fase de control de la segunda ola del coronavirus, donde la curva de crecimiento se convirtió en una meseta, alta, pero estable".

"Tenemos la esperanza de que con la disciplina y el control de todos podremos consolidar esta tendencia, poder disminuir los casos y los fallecimientos".

El mandatario dijo que aspira que en las próximas semanas "haya buenas noticias" para ampliar el proceso de acceso a las vacunas de manera progresiva, aunque hasta los momentos solo han arribado al país 800 000 dosis anticovid, de las que 300 000 pertenecen al fármaco ruso Sputnik V y 500 000 de la china de Sinopharm, pero de ellas 20 000 fueron donadas a la isla caribeña de Dominica.





Artículos relacionados

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE

Destacados

Militantes y vecinos acompañaron la movilización adeca en el boulevard de El Cementerio