Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro insta a los sectores sociales a construir una agenda de trabajo para alimentar el Plan de la Patria

El mandatario socialista propuso la consolidación de la democracia participativa, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro invitó este viernes a los sectores sociales a construir una agenda de trabajo para avanzar en las propuestas que formarán el Plan de Patria 2025 y el Plan Carabobo 200.

Lea también: Justicia chilena deja sin efecto medida de expulsión a venezolanos

«Hoy más que nunca en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, es necesario construir la unidad comunal profunda respetando la verdad del pueblo y su diversidad», dijo Maduro en una videoconferencia con Héctor Rodríguez.

Dice que las propuestas que sean presentadas en la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos servirán “para alimentar la agenda concreta de soluciones a los problemas del país».

Asimismo, propuso la consolidación de la democracia participativa, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

«Nos planteemos la construcción de una súper fuerza social y popular que enaltezcan la lucha social en Venezuela, con verdadero espíritu nacional, que nos permita enfrentar y superar todos los problemas que tenemos», apuntó.

El mandatario socialista considera que el país requiere el consenso de los sectores del país para “expandir las fuerzas populares», enfatizando que el Congreso de los Pueblos busca «construir una nueva mayoría para el periodo 2021-2030, una nueva mayoría amplia, movilizada y consciente».

Por su parte, Héctor Rodríguez anunció que se han constituido en el país 582 equipos promotores estadales de cara a la plenaria nacional que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de febrero.

«Se tiene previsto un equipo promotor de 10 personas por cada uno de los 34 movimientos sociales en los 24 estados del país», precisó.

Según Rodríguez, «todos los equipos deben comunicarse con la coordinadora que reciben los informes y los videos de cada una de las instalaciones de los equipos».



Artículos relacionados

Destacados

Un decreto de la Santa Sede decía que aquellos que se niegan a vacunarse podrían enfrentar "consecuencias de diversos grados"

Destacados

El aterrizaje marca la tercera visita a Marte en poco más de una semana

Destacados

COVAX prevé distribuir 336 millones de vacunas en junio, mientras que la Comisión Europea es criticada por su manejo del proceso de adquisición de...