Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Hay una escasez y una guerra para apropiarse de las vacunas en el mundo

Maduro no anunció una fecha concreta para que lleguen al país nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19

Foto: @PresidencialVen

Caracas. En medio de la peor jornada para Venezuela en cuanto a contagios de la COVID-19, Nicolás Maduro dijo que "hay una escasez y una guerra para apropiarse de las vacunas en el mundo".

Lea también: "Estudiantes de Mérida: La Academia festeja 50 años siendo referencia del fútbol en Venezuela"

En transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que la variante brasileña detectada en el país es una de las más peligrosas del coronavirus, y que "han complicado la crisis en toda la región con más contagios, pero hay quienes no son capaces de reconocer ningún avance de nosotros, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia".

"Si Venezuela hubiese creado los toques de queda, todos nos criticaran pero lo hace Francia y es bueno. Los que critican a Venezuela no reconocen que hemos tenido dos pasos adelante de la pandemia".

Para Maduro, la pandemia "ha recrecido en todo el mundo" y todavía la vacunación no genera el impacto deseado: "Faltan vacunas y hay una guerra de vacunas", dijo evocando el mensaje de este domingo del papa Francisco, quien "clamó al mundo para que lleguen a todos los países".

"Hasta ahora la primera generación de vacunas que existen son vacunas que protegen al cuerpo para que la enfermedad no sea tan fuerte, pero no impide el contagio, por ejemplo, yo me vacuné, tengo inmunología. En los próximos días me harán estudios para saber el nivel de anticuerpos. Que José Gregorio Hernández me cuide".

¿Qué se sabe sobre la vacunación en Venezuela?

Venezuela ha recibido 750 000 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las que 480 000 son del fármaco chino desarrollado por Sinopharm y 250 000 de la rusa Sputnik V, pero se espera que en las próximas semanas lleguen más, ya que el Gobierno de Maduro firmó un contrato para recibir 10 millones, aunque la entrega se ha retrasado por las dificultades de producción del antígeno.

El Ejecutivo también anunció que participará en el mecanismo Covax, pero no autorizó la vacuna de AstraZeneca que llegaría a través de esa vía, por lo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que el país elegiría cuál vacuna es la que llegará al país.

Asimismo, el país participa en la última fase de ensayos clínicos de las dos vacunas cubanas más avanzadas: Soberana 02 y Abdala, mientras que autorizó el fármaco ruso EpiVacCorona, pero no se han dado detalles sobre cuándo y cuántas dosis recibirá.



Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...