Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezuela suma 453 nuevos casos del COVID-19 en las últimas 24 horas

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Foto: EFE

Caracas. Luego de que Nicolás Maduro ratificó que la segunda semana de marzo será de cuarentena radical, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este domingo que Venezuela registró 453 nuevos casos del COVID-19 en las últimas 24 horas, todos de transmisión comunitaria.

Lea también: «Bloomberg: Conviasa logró 85% de crecimiento en 2020 pese a la pandemia»

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que hay un repunte de casos en la región capital, por lo que tomó la decisión de suspender todas las actividades públicas que estaban previstas para la próxima semana, incluyendo movilizaciones y condecoraciones.

Maduro hizo un llamado a fortalecer las medidas de protección «en unión cívico-militar-policial, que no sea una cuarentena más, que sea una buena cuarentena«, tras alertar nuevamente acerca de la variante brasileña del COVID-19 detectada en el país.

«El tapaboca es tremendo instrumento. Hemos estado durante estos meses sanos porque nos hemos cuidado, yo me he hecho más de cinco, seis PCR, cuidándonos, tiene una gran importancia el tapaboca, el distanciamiento».

Sin embargo, dijo que no se han detectado más de los 10 casos iniciales de la variante brasileña que anunció el jueves, aunque invitó a las autoridades a continuar haciendo pesquisas para cortar la cadena de transmisión.

Caracas lidera contagios

Por su parte, Rodríguez detalló que de los nuevos casos, Caracas es la que sumó más con 166, seguido de Miranda con 64 y Monagas con 33, mientras que la tasa de recuperación se mantiene en 94%, con 6.560 casos activos en todo el país.

Maduro advirtió que 3.262 de los casos activos pertenecen a la región capital, de los cuales 1.811 están en Caracas, 865 de Miranda y 576 de La Guaira, lo que representa el 50% del total, además La Guaira cuenta con la mayor tasa de infectados por millón de habitantes con 151 casos por cada 100 000 personas.

El Gobierno de Maduro contabilizó seis nuevos fallecidos: dos en Aragua, dos en Lara, uno en Anzoátegui y uno en Zulia, por lo que la cifra de decesos ascendió a 1.384.

Sobre la vacunación

El mandatario reiteró que el lunes 8 de marzo comenzará la aplicación de las 500 000 dosis del fármaco chino desarrollado por Sinopharm, que fue donada por su homólogo chino Xi Jinping, pese a que 20 000 de ellas fueron entregadas a la isla caribeña de Dominica.

Los sectores priorizados que abarcará la vacuna asiática son: personal de salud y educadores de todo el país, según el Ejecutivo, que informó que ya se aplicó el 70% de las primeras 100 000 dosis del fármaco ruso Sputnik V, cuyas segundas 100 000 dosis arribaron el sábado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Maduro, que se inyectó con la Sputnik V el sábado recordó que en mayo dijo que «iba a ser el primero en vacunarse como un acto de confianza«, y confesó que la única reacción de le dio tras aplicarse la primera dosis «fue un poco de sueño, de lo que llaman atolondramiento, descansé y estoy 100% recuperado, luego me tocará la segunda dosis».

«China y Rusia se han echado sobre sus hombros llevar vacunas al mundo entero, más de 40 países se están vacunando con la Sputnik V, que está siendo investigada hasta por la Unión Europea. Sabíamos que iba a haber mucha demanda de vacuna y escasez».

Pero Maduro volvió a cargar contra las sanciones, señalando a bancos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos por no liberar recursos venezolano: «Estamos esperando que se liberen 120 millones del Banco de Inglaterra para comprar vacunas, pero con o sin secuestro Venezuela tendrá vacuna«.

También se volvió a referir a las vacunas desarrolladas en Cuba, mencionando a la Soberana 02, que comenzó recientemente la última fase de ensayos clínicos, que se efectuará aplicando dosis a 44 000 ciudadanos de La Habana, y que se espera que sea traída a Venezuela en caso de superar la última etapa.



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia