Maduro radicalizará la cuarentena en seis estados, tras incremento de casos de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro radicalizará la cuarentena en seis estados, tras incremento de casos de COVID-19

Delcy Rodríguez informó que todas las parroquias del municipio Libertador en Caracas tienen casos activos de coronavirus

@Presidencia_VE

Caracas / Foto portada: @Presidencia_VE.- Nicolás Maduro informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos casos de transmisión «comunitaria» y 51 casos «importados», y aseguró que tomará medidas extraordinarias de la cuarentena social en seis estados del país, tras el creciente número de infectados.

Lea también: Asamblea Nacional prohíbe el envío de gasolina a Cuba

«Tenemos 46 casos de transmisión comunitaria, 14 del foco del Mercado de las Pulgas, 13 en Caracas», dijo Maduro, quien además afirmó que le recomendaron cerrar el Metro de Caracas por el brote de casos confirmados en las distintas parroquias del Distrito Capital.

Anunció que los estados que se verán afectados por la medida de radicalización de la cuarentena son: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Bolívar y Zulia.

Asimismo, el mandatario socialista aseveró que hubo un repunte del virus en el municipio Caroní, específicamente, en la comunidad pemón por «la irresponsabilidad de un grupo de connacionales que ingresaron al país por la trocha provenientes de Brasil».

Tras el reporte, el balance de infectados asciende a 3483, con 97 casos en 24 horas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, detalló que el foco del mercado Las Pulgas en el estado Zulia es el más grande del país y a la fecha tiene 373 casos registrados. «Hemos tomado medidas de reforzamiento en el estado», apuntó.

Indicó que de los 13 casos detectados en Caracas dos corresponden a un hombre y una mujer de la parroquia El Valle, tres de residentes de La Vega, entre ellos un niño.

«El virus está circulando en Caracas. De los 13 casos tenemos a un hombre de 47 años de edad de la parroquia Sucre, otro de 38 en la parroquia El Recreo», apuntó.

Asimismo, aseveró que se detectó un caso de un hombre de 35 años de Santa Teresa. Además, de un hombre de 37 años de El Paraíso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Prácticamente, todas las parroquias del municipio Libertador tienen casos activos», aseveró.

Informó sobre cinco casos en el estado Miranda, dos mujeres del municipio Guaicapuro. Un hombre de 55 años de El Hatillo, y dos caballero de el foco de las Minas de Baruta.

Los otros casos comunitarios corresponden a los estados Bolívar con cuatro infectados, Falcón con tres, Carabobo dos, Mérida uno, al igual que el estado Lara.

A la fecha se han recuperado 835 personas y han perdido la vida 28 a causa del virus.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"