article-thumb
   

Nicolás Maduro pidió al FBI y a la ONU “esclarecer” el atentado en su contra

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- En un discurso pronunciado en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Nicolás Maduro solicitó al organismo multilateral y también al FBI de Estados Unidos, “una investigación independiente” que permita esclarecer las circunstancias que rodearon el presunto atentado del que fue víctima el pasado mes de agosto en Caracas.

Lea también: Maduro en la ONU: “Se fabricó una crisis migratoria para justificar una intervención en Venezuela”

Maduro solicitó que se nombre un “delegado especial” que se encargue de dicha investigación:

El 4 de agosto se llevó a cabo un ataque con drones para eliminar la vida mía y la del alto mando político y militar del Gobierno de Venezuela,. Las investigaciones conducen a una planificación desde Estados Unidos. Las investigaciones del ataque terrorista sobre mi persona y mi Gobierno apuntan a implicaciones de funcionarios de gobiernos de América Latina. Exhorto a la ONU a una investigación sobre este delicado punto.

Y luego se refirió a Estados Unidos en el mismo tenor:


Qué bueno sería que el gobierno de los Estados Unidos, que ha negado su participación en el atentado terrorista sobre mí, puedan a través del FBI apoyar al esclarecimiento del delicado suceso (…) Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión.

A lo largo de su intervención, Maduro señaló a Estados Unidos de llevar a cabo una ofensiva diplomática, política y económica en contra de su Gobierno, alegando además que se ha fabricado “una crisis migratoria que se cae por su propio peso”, para tratar de justificar una intervención militar contra Venezuela.

Sin embargo, Maduro también afirmó que estaría dispuesto “a estrechar la mano” de su homólogo Donald Trump, para “dialogar” sobre asuntos regionales a pesar de las diferencias.

Comentarios

comentarios