article-thumb
   

Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta de 2019 desde la ANC

Jessica Dirinot | 14 enero, 2020

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del Gobierno de facto, Jorge Rodríguez, informó este martes que Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta de 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), descartando así por quinto año consecutivo a la Asamblea Nacional , tras tildarla en “desacato”.

Lea también: Torrealba desmiente a Luis Parra: El acta existe y está en el TSJ

“Cumpliendo el mandato establecido en nuestra Constitución, nuestro presidente Nicolás Maduro presentará hoy, ante la magna y plenipotenciaria ANC, su Memoria y Cuenta a la nación, correspondiente al año 2019″, escribió en su cuenta en la red social Twitter.





El pasado 5 de enero el diputado Luis Parra, junto a tres dirigentes políticos disidentes, se autojuramentaron en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, omitiendo los votos y el quorum establecido por el Reglamento Interior y de Debates. Asimismo, Juan Guaidó, quien fungía como presidente del Parlamento, fue reelecto en su cargo desde una sesión realizada en la sede de El Nacional.

Por su parte, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes notificar a los diputados que dicen integrar la junta directiva de la Asamblea Nacional, que deben remitir en los próximos cinco días a la Sala Constitucional el acto parlamentario de conformación, así como el quorum de la sesión, tanto el de la instalación, como el de la aprobación de la directiva.

De igual forma, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, aseguró este lunes en una rueda de prensa que la única posibilidad de que Nicolás Maduro presente su Memoria y Cuenta de 2019 desde la AN, es que Luis Parra, junto al resto de la directiva autojuramentada, presente ante el TSJ la nulidad del desacato.





Comentarios

comentarios