article-thumb
   

Nicolás Maduro prometió que Venezuela será una potencia agrícola, pero para el 2025

carianna arismendi | 9 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este viernes durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores,  que Venezuela podría tener “la primera reserva mundial de oro” y que incluso ya es una “potencia en todos los aspectos” a nivel mundial, aunque sin dejar de prometer que para el año 2025, Venezuela se convertirá “en una potencia agrícola exportadora”.

También puede leer: Uno de los prófugos por estafar Pdvsa construye una ciudad ecológica en Panamá

También afirmó que Estados Unidos “mantiene una persecución con el oro venezolano” y que “prohíbe de manera ilegal producir y vender el oro” que se produce en Venezuela. Por otra parte, firmó 185 contratos con la minería artesanal y que tiene cómo fin llegar a 554 alianzas, señalando también que en  el país existen actualmente 488 alianzas para producir oro y 36 para producir diamantes.

Por otra parte, se refirió al sector agrícola señalando que los empresarios del área “deben respetar al país y cumplir con los precios que se les piden” ya que el gobierno “les ayuda a producir y les facilita créditos para la producción”.

Ratificó que el plan nacional para el suministro de carne se está cumpliendo en un 64% a nivel nacional y que tiene como fin el abastecimiento de la proteína para que la sociedad venezolana  “tenga la carne para sus hallacas”. Afirmó también que el propósito es lograr la producción del país “en todas las áreas del consumo nacional”.


Señaló que por la variación en el precio del barril de petróleo desde el año 2016 a la actualidad, el gobierno nacional se planteó “producir todo lo que se consume en el país, bajando las importaciones de USD 75000 a prácticamente nada” ya que el gobierno americano “saboteaba el proceso de importación” y planteó que para el 2025, el país se convertirá en “una potencia agrícola exportadora”.

Comentarios

comentarios