Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Nicolás Maduro: Próximamente llegará a Venezuela la vacuna china en la fase III

A partir del 12 de octubre comienza la semana de cuarentena radical con la estrategia, ‘Venezuela decide cuidarse’

Foto: @PresidencialVE

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo que en los próximos días llegará a Venezuela la vacuna china en la fase III de ensayos clínicos.

Lea también: El Vaticano beatificó a Carlo Acutis, el «patrón de la web»

«Ya la vacuna rusa llegó a Venezuela y en los próximos días llegará la vacuna china en su tercera fase de estudio». dijo Maduro.

Aseguró que el país está abierto al mundo sin «hegemonismo», refiriéndose a la vacuna rusa Sputnik V, que llegó a Venezuela el pasado 2 de octubre. Además, dijo que los fármacos están certificados por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Yo le voy a garantizar a todos los venezolanos las vacunas, totalmente gratuitas y estaremos combinando los cuidados, los tratamientos, los mejores del mundo, certificados por la OMS y la OPS”, puntualizó.

En otro orden de ideas, Maduro recordó que a partir del lunes 12 de octubre comienza la semana de cuarentena radical.

«Mañana 12 de octubre arranca la cuarentena radical. Yo prefiero mantener el 7+7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena. Así hemos logrado aplanar la curva de contagios», afirmó.

Reiteró que desea mantener el esquema de 7+7 con la estrategia, ‘Venezuela decide cuidarse’, a la que describió como una «campaña de concientización» para evitar la propagación del virus.

«Nosotros queremos seguir en nuestro método. Tengamos fe en lo nuestro porque está dando resultados. Tenemos que mantener el esquema de 7+7 con la estrategia de ‘Venezuela decide cuidarse’. Así podemos controlar la cadena de contagios», explicó.

Informó que durante la semana de flexibilización de la cuarentena 90% de los centros comerciales abrieron al público.

«Ley antibloqueo»

Maduro celebró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la ley antibloqueo e instó a los venezolanos a confiar en la nueva legislación, afirmando que garantizará «todo lo que necesita el país».

«»Agradezco a la ANC por el debate público que concluyó con la aprobación de la ley antibloqueo. Yo invito a todos los empresarios a que visualicen las nuevas oportunidades. La ley garantiza todo lo que necesita el país», declaró.

Asimismo, manifestó que «un grupo del G4 que está histérico», al igual que el líder opositor «Juan Guardó».

«Hay un grupo de G4RP, Guaidó está histérico por la aprobación de la ley, Julio Borges en su mansión en Bogotá está histérico por la aprobación, a Henry Ramos Allup se le cayeron las uñas de la histeria a Leopoldo López le salió sabañón», comentó.

Aseveró que los cuatro opositores han pedido a Estados Unidos las sanciones y bloqueos que «impiden la compra de combustible» a otras naciones para paliar las crisis de gasolina que se agudizó el pasado 13 de marzo con la pandemia de la COVID-19.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Elecciones parlamentarias

Maduro indicó que los comicios del 6 de diciembre son «totalmente seguros», además aseguró que los votantes serán acompañados hasta sus casas con «todas las medidas bioseguridad».

Calificó los últimos cinco años del Parlamento, liderado por la oposición como «nefastos» para el país.

«No dejes que otros decidan por ti», insistió Maduro, en su intento por convencer a los venezolanos de participar en las legislativas.

La oposición, que controla en dos tercios el Poder Legislativo, ha dicho que no acudirá al proceso, tras tildar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) como ilegítimas y argumentar que no hay garantías para la celebración de los comicios.

Artículos relacionados

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...

Destacados

La CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela en perjuicio de los ciudadanos, según el Tesoro

Destacados

La medida se cumplirá con excepción a los casos fortuitos, emergencia humanitaria y fuerza mayor

Destacados

Desde hace 13 años, la ONG Ayúdate brinda atención y orientación a pacientes con estos trastornos