Connect with us

Destacados

Nicolás Maduro recibió a Manuel Rosales en el Palacio de Miraflores

De igual manera Maduro sostuvo un encuentro con Morel Rodríguez Ávila, gobernador electo del estado Nueva Esparta

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo este martes un encuentro con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien resultó electo en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, donde obtuvo 593 493 votos frente al candidato chavista Omar Prieto, quien alcanzó 409 264. 

Lea también: CNE ratifica que elecciones en Barinas serán el 9 de enero

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y Cilia Flores, esposa del mandatario socialista.

De igual manera Maduro sostuvo un encuentro con Morel Rodríguez Ávila, gobernador electo del estado Nueva Esparta; y Alberto Galíndez, del estado Cojedes.

Horas después de la reunión en Caracas, Manuel Rosal señaló que efectuó "importantes planteamientos a Nicolás Maduro para abordar "las urgencias de nuestros 21 municipios y para concretar acuerdos de funcionamiento entre los distintos niveles de la administración pública".

"En nombre del Zulia, agradezco la receptividad a lo planteado. En las próximas horas dirigiré un mensaje al respecto, siempre en sintonía con nuestra meta de unir voluntades de cara al relanzamiento de las estructuras sociales, económicas, educativas y culturales de la región", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Maduro pidió a los gobernadores de la oposición que resultaron electos trabajar para “hacer planes conjuntos y apoyar a sus estados”. 

Advertisement

En aquella oportunidad, el mandatario indicó que en los próximos días convocaría al Consejo Federal de Gobierno para contar con la asistencia de los 23 gobernadores. 

Ante ello Maduro dijo sentirse “confiado” de que los opositores electos "sabrán atender mi invitación que hago de buena fe para reunirse, trabajar y entendernos". 

"Vamos a poner el acento en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y alcaldes electos. Solo por la vía del diálogo se puede avanzar (...) Quiero creer en una nueva historia de respeto a la democracia y las instituciones. Hay que seguir recuperando el voto como derecho para que el país tome rumbo hacia su recuperación", sostuvo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía




Tendencias