Connect with us

Destacados

Nicolás Maduro: Es un golpe duro despedirse de un ser excepcional como García Carneiro

Otorgó la distinción de Orden Libertadores post mortem única en su clase y réplica del Sable de Carabobo
a los familiares del fallecido gobernador

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro rindió honores póstumos al general en jefe Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, quien falleció este sábado. Manifestó su tristeza y dijo que es un "golpe duro" aceptar la despedida de un "ser excepcional" como fue el oficialista.

Lea también: Falleció Jorge Luis García Carneiro

Desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el mandatario lamentó la muerte de quien fuera gobernador del estado Vargas desde el año 2008; ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y Participación Popular. El también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) falleció a los 69 años.

"Sabemos que irse de esta vida y si se ha cumplido con ella es cambiar de paisaje, es unirse al ejército de los cielos, ir al encuentro del Señor. Ha sido un golpe duro despedirse de un ser humano excepcional como García Carneiro".Nicolás Maduro. Academia Militar. Domingo 23 de mayo de 2021.

Maduro otorgó la distinción Orden de Libertadores y réplica del Sable Victorioso de Carabobo a los familiares de García Carneiro. "Solo nos queda elevar la vista al cielo y pedirle a Dios que los tenga a su lado y los llene de luz y bendiciones, solo nos queda recordar las alegrías y la resignación frente al dolor", dijo. "Nos queda reafirmarnos en su ser para seguir dando los pasos que nos toca en esta vida".

Maduro describió al fallecido mandatario regional como "afectuoso, conversador, inteligente y humilde". Al tiempo que recordó los días que compartió junto a García Carneiro en abril de 2002. "Inolvidable la actitud de García Carneiro aquel 11, 12 y 13 de abril".

Advertisement

"Inolvidables las imágenes del general García Carneiro arriba de un tanque hablando con el pueblo y los militares. Esas imágenes pasarán a la historia. 47 horas después quedó pulverizado el golpe de Estado y luego los golpistas huyeron como ratas hasta el día de hoy", enfatizó.

En el año 2008, Hugo Chávez eligió a García Carneiro como candidato a gobernador para recuperar el estado Vargas. Durante su gestión se ganó el apoyo del pueblo, subrayó Maduro.

"García Carneiro no se ganó el apoyo popular porque tenía marketing ni redes sociales. Desde que llegó se puso a caminar los barrios que estaban destruidos producto de la vaguada. Todo estaba destruido. Él se encargó de limpiar carreteras, autopistas, construir caminerias, viviendas, reconstruir vías de acceso. Reconstruyó el estado".

"Ya lo veo ascendiendo a los cielos junto al Comandante Chávez, con Aristóbulo, Darío, dándole una entrevista a José Vicente y desde allá ellos abrazándonos", afirmó.

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó sobre la partida física de García Carneiro. Expresó su tristeza por la muerte de un "soldado patriota, leal, valiente e imprescindible".

Advertisement




Tendencias