Connect with us

Destacados

Maduro dice que se detectaron 236 nuevos casos de COVID-19 y asoma medidas para evitar un rebrote

Publicado

/

Caracas.- En una transmisión durante la noche de este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que en las últimas 24 horas, se registraron 236 nuevos casos de coronavirus. El mandatario socialista responsabilizó a Brasil y a Colombia del drástico incremento en el número de contagios.

La cifra de contagios de coronavirus en Venezuela se incrementó drásticamente. Según Nicolás Maduro, 236 personas resultaron contagiadas, elevando la cifra total a 3386.

De acuerdo a Maduro, 159 de estos casos son comunitarios: 7 de Aragua, derivados de una persona en trocha, 4 casos en Caracas, 3 en Trujillo, 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar, 2 en La Guaira, 1 en Sucre. También anunció 72 casos importados, de los cuales 56 son de Colombia y 16 de Brasil.

Además, el líder socialista confirmó la muerte de una persona contagiada con COVID-19, un enfermero de 41 años que trabajaba en un centro de salud privado y residía en Los Frailes de Catia. Esto aumenta la cifra de fallecimientos a 28.

“El 7+7 ha sido muy bueno para la población, para la economía, pero frente a estas circunstancias tengo que actuar y pido todo la consciencia, el compromiso y el apoyo de Venezuela entera”, resaltó Maduro.

Advertisement

El mandatario dijo que anunciaría nuevas medidas para evitar un rebrote, tras haber flexibilizado la cuarentena, y culpó a Colombia y Brasil por el incremento en el número de casos.

El número de personas que ingresan a Venezuela a través de trochas, dijo Maduro, "infectan a la población".

Advertisement





SIGUE LEYENDO

Tendencias