Connect with us

Destacados

Maduro dice que presentará "una ley para la cría de ovinos y caprinos en todo el país"

Según Maduro, los dirigentes de su gobierno deben estar preparados para la crítica y la "interpelación del pueblo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. En medio de una crisis económica y los bajos ingresos que perciben los venezolanos, Nicolás Maduro dijo este miércoles que presentará a la Asamblea Nacional (AN) "una ley para la cría de ovinos y caprinos en todo el país".

Lea también: "Marisabel, experta en arrepentirse, borró la imagen de su vacunación"

En alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro explicó los avances de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela creados con la intención de fomentar la soberanía agroalimentaria, pese a que la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó el lunes que el sector agroalimentario está en crisis, debido a la escasez de combustible.

Maduro pidió al Congreso Bicentenario de los Pueblos analizar los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, para determinar "qué nos falta por hacer en cada vértice, cómo se pueden resolver los problemas presentes”.

Además dijo que hay que hacer una "reforma profunda del Banco Agrícola para que sea instrumento de financiamiento y avancemos en la construcción del vértice seis", cuyo proyecto de ley también será presentado al Parlamento.

Énfasis en los precios

El mandatario hizo énfasis en el séptimo vértice del sistema integral, que se refiere a la producción, distribución y abastecimiento: "Y falta los precios, que es la pata por donde cojea el sistema económico venezolano, por la guerra económica, por el bloqueo estadounidense, como lo entiende el pueblo venezolano, que ha perdido el 99% de sus ingresos por capricho de los Estados Unidos".

Advertisement

Para Maduro, los precios son "un tema vital a resolver en la economía productiva venezolana", tras considerar que el Estado tiene un papel fundamental para su regulación, por lo que hizo un llamado a trabajar en conjunto al vicepresidente Económico, Tareck El Aissami, la ministra de Finanzas, la ministra de Comercio, de Pesca y Agricultura, para articular acciones.

"El octavo mandamiento, es el de la investigación, la ciencia, el desarrollo y la innovación, en el que hemos visto milagros como los científicos se han abocado a la búsqueda de soluciones en el campo".

Planta procesadora de lácteos

Por otra parte, Maduro hizo un pase en vivo al gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez quien inauguró la Planta Procesadora de Lácteos del Consorcio Cogoyal, en Calabozo.

Vásquez aseguró que en una alianza con el sector privado se estrenó la planta que cuenta con una capacidad de producción de 69 000 litros de leche diarios, mientras que Maduro dijo que producirá leche completa, descremada, mozzarella, bocconcini, queso, jugo, chicha y bebida achocolatada.

"Salirle al frente al bloqueo con la unión nacional, con la unión de los productores, de los motores económicos, para ir de manera perseverante articulando, expandiendo la producción, mejorando el país", dijo Maduro.





Tendencias