Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que cuando informó de la muerte de Chávez «se desmayaron dos o tres camarógrafos»

Maduro ratificó que el PSUV está estudiando los métodos para la selección de candidatos de cara a las elecciones regionales

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que cuando informó de la muerte de Hugo Chávez hace ocho años «se desmayaron dos o tres camarógrafos«, mientras que otros «empezaron a gritar y correr por la sala».

Lea también: «BCV amplía cono monetario: estos son los tres billetes incorporados»

En medio de los actos por el IV Congreso del PSUV, Maduro aseguró que cuando murió Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013 «fue un día inolvidable» en el que se vino él, Cilia Flóres y Elías Jaua «de emergencia desde El Furrial, donde acompañábamos a Diosdado en el entierro de su querida madre».

Maduro confesó que al llegar a Caracas tenían «la esperanza de que superara la situación difícil que enfrentó», hasta que fue convocado por el médico de Chávez al Hospital Militar para informarle personalmente acerca de su fallecimiento.

«Decidimos junto a la familia informar de la manera más directa, clara e inmediata al pueblo de Venezuela aquella noticia trágica, dolorosa. Cuando bajamos a la sala, en la Planta Baja estaban todos los camarógrafos y a mí me daba doble dolor, por mí dolor y el que íbamos a causar al pueblo, hasta que di la noticia y se escuchó un grito ensordecedor, se desmayaron dos o tres camarógrafos, empezaron a gritar y correr otros por la sala».

Contra la Unión Europea, Estados Unidos y Capriles

Una vez más, Maduro cargó contra la Unión Europea (UE) a la que calificó como «vetusta y colonialista», y de conspirar junto a Estados Unidos, «la derecha latinoamericana y la oligarquía venezolana», para derrocar a su gobierno en los últimos ocho años.

Para Maduro, el dirigente político Henrique Capriles Radonski «era el hombre del imperialismo estadounidense en Venezuela«, tras asegurar que «lo prepararon por al menos 10 años, lo hicieron diputado, alcalde de Baruta en dos ocasiones y gobernador dos veces».

«Le prepararon el perfil, el marketing, luego lo pusieron como chavista, pero el primero que se puso una gorra tricolor en este país fue Chávez en 1994. Le cambiaron el discurso».





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia