article-thumb
   

Nicolás Maduro se reunió a puertas cerradas con Kim Yong-nam

El Cooperante | 28 noviembre, 2018

Caracas/Foto: @PrensaPresidencialVen.- El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza firmaron un documento de entendimiento para “estrechar lazos políticos y diplomáticos”.

Lea también: “No es fácil para algunos asimilar la visita del Kim Yong-nam”, dijo Diosdado Cabello

 Los regímenes de Venezuela y Corea del Norte acordaron estrechar sus lazos diplomáticos con la firma de un memorando de entendimiento político en el Palacio de Miraflores. “Consultas destinadas a profundizar las relaciones diplomáticas y políticas”, citó la cancillería venezolana en Twitter.

Además, acordaron suprimir visados para los portadores de pasaportes diplomáticos. Horas antes, el alto cargo norcoreano se reunió a puertas cerradas con el presidente, Nicolás Maduro. Hasta el momento, no han trascendido los detalles de este encuentro.

Kim Yong Nam en Venezuela

Kim Yong-nam arribó a Venezuela la noche del lunes, en la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará México y Cuba, este último un cercano aliado político de Maduro. Además, visitó el mausoleo donde reposan los restos del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965. En marzo de este año, Corea del Norte expresó su “apoyo y solidaridad” al régimen de  Maduro y en septiembre Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios